“Fue un honor para mí estar en el Salón Dorado de Gobernación de la ciudad de La Plata junto a las autoridades en la presentación de los programas. Fuimos con una propuesta con cuatro nodos, compuesto por los municipios de Azul, Olavarría, Tapalqué y Bolívar. Después de diferentes reuniones regionales de cultura entendemos que ha sido escuchada la importancia de la cultura, como el alma de una sociedad y estos programas nos fortalecen para llegar a cada rincón de nuestro municipio con dedicación y compromiso. Estas políticas son fundamentales para que el arte y la cultura sigan siendo los pilares de nuestra comunidad”, sostuvo Fernández.
La asistencia alcanza a proyectos incluidos en los programas Sembrar Cultura, destinado a centros culturales y salas de teatro independiente; Culturas Colectivas, orientado a colectivos artísticos y culturales; Cocina de Festivales, para la producción de festivales no estatales; y Circuitos Culturales, diseñado para promover y fortalecer las redes de espacios independientes y autogestivos.
Desde su lanzamiento, el plan benefició a 1.000 proyectos de cultura comunitaria a través de distintas líneas de apoyos económicos, asesoramiento técnico y formación mediante cursos y capacitaciones.