Desde el último fin de semana, un intenso operativo de búsqueda está en marcha en Bolívar tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Tres hombres, incluido un peón rural, están desaparecidos luego de caer a un canal debido a la crecida de las aguas.
El peón rural, identificado como Bernardo Laporta, intentó cruzar el Canal Gómez Andrade con sus animales, pero fue arrastrado por la corriente mientras trataba de rescatar a sus animales. Las otras dos personas desaparecidas son Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55, quienes se extraviaron en un canal tras sufrir un accidente con su camioneta.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 270 de la ruta 205, donde dos vehículos chocaron. Como consecuencia del impacto, una de las camionetas cayó al Canal Piñeyro. Uno de los ocupantes logró salir con vida, pero los otros dos siguen desaparecidos.
Las autoridades de Bolívar confirmaron a los medios locales que, para este martes, se espera la remoción de varios objetos hallados durante los operativos. La llegada de más efectivos está prevista para ayudar en el retiro de los restos encontrados en el agua, para poder analizarlos.
Las intensas lluvias comenzaron hace más de 15 días, y según los expertos, el caudal de agua alcanzó un nivel máximo de 2,66 metros, que recién en las últimas horas comenzó a disminuir.