El Municipio de Olavarría continúa fortaleciendo su sistema de videovigilancia mediante la incorporación de nuevas cámaras al Centro de Monitoreo. En las últimas semanas se sumaron siete nuevos puntos, lo que equivale a 17 dispositivos que se integran a las tareas de prevención desarrolladas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en articulación con la Policía bonaerense.
“Seguimos avanzando en el plan de mejora y optimización de recursos del Centro de Monitoreo, una tarea que contempla un esquema de recuperación de la infraestructura de vigilancia en puntos estratégicos de todo el Partido de Olavarría”, explicó el subsecretario del área, Elías Quintas.
Uno de los avances más destacados es la ampliación de la cobertura sobre la avenida Ituzaingó, donde se activaron cámaras en los cruces con avenida De los Trabajadores, Las Heras y avenida Sarmiento, arterias clave del tránsito diario de miles de olavarrienses.
Además, en la calle Lavalle se instalaron cinco dispositivos en las intersecciones con avenida Avellaneda y con la calle Canaveri, mientras que en el cruce de Avellaneda e Independencia ya están operativas otras tres cámaras con conexión directa al Centro de Monitoreo.
El despliegue se completó con tres dispositivos más en la intersección de 56 bis y Vicente Bahía, en el barrio Pickelado.
De esta manera, Olavarría suma un total de 78 nuevas cámaras de seguridad durante el 2025, con el objetivo de ampliar la cobertura territorial y mejorar la respuesta ante emergencias y delitos.