Con un acto oficial encabezado por el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, quedó inaugurada la nueva sede judicial del Juzgado de Paz, ubicada en Avellaneda 1281. La obra fue destacada como un avance en el fortalecimiento del acceso a la justicia en el distrito.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y referentes de distintas instituciones locales. Durante la ceremonia, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones, pensadas para brindar un servicio más eficiente y accesible.
El Juzgado de Paz, a cargo del Dr. Misael Abraham, ya opera en el nuevo edificio. Desde el municipio informaron que se trata de “un espacio que representa el fortalecimiento del acceso a la justicia con una mirada humana, cercana y al servicio de los vecinos y vecinas”.
Durante su discurso, Sciaini agradeció a todo el equipo judicial y remarcó la importancia de trabajar de forma conjunta: “Mi reconocimiento a Misael y a todo su equipo por el gran trabajo diario y la calidez con la que atienden. Seguimos trabajando juntos, porque cuando hay articulación entre la justicia y el municipio, las respuestas llegan más rápido”.
Las nuevas instalaciones permitirán una atención más digna y ordenada, facilitando la gestión de trámites cotidianos como certificaciones, notificaciones, citaciones y causas de menor cuantía que tramitan en este tipo de juzgados.
La puesta en marcha del edificio judicial responde a una política pública orientada a consolidar instituciones sólidas, con infraestructura adecuada para garantizar derechos y ofrecer respuestas rápidas a la ciudadanía.
Desde el municipio valoraron también la importancia de acercar la Justicia a los barrios y sostener una mirada federal en la distribución de recursos. En ese sentido, destacaron que el Juzgado de Paz es muchas veces el primer contacto que los vecinos tienen con el sistema judicial.
La inauguración fue celebrada como un paso concreto para mejorar la calidad institucional en Roque Pérez y garantizar un servicio público de justicia más humano, cercano y eficiente.