La Provincia de Buenos Aires continúa concretando obras habitacionales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. En esta oportunidad, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregó 21 viviendas en el barrio CECO III de Olavarría, sumándose a las 59 unidades previamente entregadas en agosto y completando así 80 de las 100 previstas en el proyecto.
El acto de entrega contó con la presencia del intendente Maximiliano Wesner, junto a Diego Menéndez, administrador del IVBA, y Hernán Ralinqueo, subadministrador, quienes destacaron la coordinación entre Provincia y Municipio para llevar adelante la obra. Menéndez señaló que “cuando comenzamos la gestión, esto era un baldío; hoy es un proyecto habitacional que dará un hogar a cien familias”. Por su parte, Wesner remarcó la importancia de un Estado presente: “Gracias al Gobierno provincial, el sueño de la casa propia se puede concretar incluso en contextos adversos”.
Las viviendas entregadas forman parte de un proyecto mayor que comprende un total de 100 unidades. El barrio CECO III está ubicado sobre avenida Sarmiento y calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín. Cada casa cuenta con dos dormitorios y una superficie de entre 56 y 58 metros cuadrados, construidas bajo la operatoria del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, en colaboración con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).
Actualmente, otras 20 viviendas del barrio se encuentran en ejecución y finalizarán con las mismas características, completando así las 100 unidades previstas. Además, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya había entregado en Olavarría 62 viviendas de distintos proyectos: 21 en el barrio Educadores, 26 en el barrio UOCRA y 15 en Colonia Hinojo, consolidando su plan de fortalecimiento del acceso a la vivienda en el distrito.