El fin de semana se llevó a cabo la 51º Peregrinación Juvenil a Luján, bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Más de un millón de fieles caminaron desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la Basílica de la Virgen de Luján, en una de las expresiones de fe y devoción religiosa más importantes de la Argentina.
El recorrido, de unos 60 kilómetros, estuvo acompañado por un amplio operativo de asistencia con 63 puestos gratuitos de hidratación, baños químicos, hospitales móviles y servicios de emergencia, además de miles de voluntarios que colaboraron para garantizar la seguridad de los peregrinos.
Durante la madrugada del domingo, una intensa tormenta con ráfagas y lluvias sorprendió a los caminantes en plena ruta, lo que obligó a muchos a buscar refugio temporal. Sin embargo, la fe y el compromiso se mantuvieron firmes: la gran mayoría retomó la marcha hacia Luján una vez que mejoraron las condiciones climáticas.
Decenas de bolivarenses fueron parte de la Peregrinación Juvenil a Luján, ya que una comitiva lo hizo de forma grupal viajando en una combi y otras personas llegaron de manera particular. No sólo fueron desde Bolívar, sino también quienes residen en ciudades como La Plata o Buenos Aires.