Esta política de Estado, orientada a la inclusión y a generar sentido de pertenencia en los barrios, ha logrado nuclear a miles de vecinos, ofreciendo actividades deportivas, sociales y culturales que fortalecen los lazos comunitarios en un territorio extenso.
"La política de crear clubes municipales ha sido una política transformadora para las localidades de Pilar. Nuevos espacios que unen y atraviesan a toda la comunidad", señaló el intendente Achával en referencia a estos centros.
Los clubes no solo funcionan como polideportivos, sino que también son sede de colonias de vacaciones de invierno y verano, garantizando un espacio de contención y recreación durante el receso escolar.
La gestión de Achával ha impulsado la creación de ocho Clubes Municipales que hoy contienen a miles de familias en sus respectivos barrios:
Estos espacios simbolizan la visión de una gestión que busca integrar a todas las localidades y poner al deporte y la cultura como herramientas clave para la inclusión y el desarrollo comunitario.