jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº3502

Azul | 7 jun 2023

Deporte

El Intendente recorrió el taller de los Volpi, quienes se preparan para su próxima carrera

Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina– recorrió el taller de autos deportivos de Alfredo “El Tordo” Volpi, quien junto a su hijo, el corredor Simón Volpi, se encuentran preparando el automóvil para la próxima carrera que será el 23, 24 y 25 de junio, en el Autódromo de La Plata.


Cabe señalar que dicho taller está ubicado en el  Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA).

Al respecto, el mandatario local expresó que “nos encontramos en el taller de la familia Volpi, quienes han construido algo espectacular. Como lo es tener este taller que es modelo de trabajo serio y de humildad, junto a un gran equipo de azuleños que le ponen el corazón”.

En tanto, destacó que “al recorrer la Provincia doy cuenta de cómo es reconocido este joven. Marca lo que es su importante presente y prometedor futuro”.

Por su parte, Alfredo Volpi señaló que “estamos a full, siempre trabajando. Hemos enviamos los motores a revistar y sobre los chasis también se trabaja todo el tiempo. Estamos a 15 días de la competencia con todo ya preparado. El día miércoles estaremos en Buenos Aires entrenando con Simón. Será una semana clave porque esto no es como otros deportes, debe ser regular el uso de un auto de carreras”.

Además, se refirió a la trayectoria del joven deportista que con 16 años, entre sus recientes logros, triunfó en la competencia de Fórmula 3 Metropolitana –desarrollada durante el mes de mayo- donde obtuvo el quinto ascenso al estrado en lo que va del año 2023.

Por su lado, Simón Volpi -en materia de su próxima competencia- manifestó que “estamos pensando en sumar puntos, debido a que ya tenemos la victoria que nos habilita a luchar el campeonato. Por ello, de ahora en adelante tenemos que llegar lo más adelante posible en todas las carreras. Siempre hay que correr con la cabeza puesta en llegar”.

Fiesta abierta a la comunidad En este marco, el jefe comunal adelantó que “próximamente estaremos anunciando la realización de una gran fiesta para que la comunidad pueda participar, compartiendo el entusiasmo en torno a los logros y desafíos venideros de nuestro corredor estrella Simón Volpi. Es un

verdadero orgullo, por ello hay que ponerse la camiseta de Azul y acompañar a este equipo”.

En línea con Bertellys, el “El Tordo” Volpi enfatizó que “es importante que la comunidad apoye desde el cariño porque a uno le da fuerzas. Por ello la razón de la fiesta para que los que quieran acercarse puedan ver el auto; y también compartir y conocer la pasión de Simón. Hoy vemos la televisión pública y se nombra constantemente a Azul y hace tiempo que no pasaba, por eso es importante que nos acompañen. Este lugar (refiriéndose a su taller) es para todos y siempre están las puertas abiertas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias