martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3584

La Séptima | 2 sep 2023

Detuvieron a una mujer por amenazar al intendente de Tapalqué

Una mujer de 36 años de edad fue imputada por el delito de amenazas y quedó detenida en una comisaria de Azul a la espera de un cupo en una Unidad Penal.


Una mujer de 36 años de edad oriunda de Tapalqué fue detenida por el delito de amenazas simples contra el intendente Gustavo Cocconi.

La medida cautelar fue ordenada por el Dr. Juan José Suárez del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Azul por pedido de Cristian Citterio, fiscal a cargo de la UFI N° 20 con sede en General Alvear.

La imputada habría amenazado al intendente Cocconi el viernes pasado a las 20 hs aproximadamente, cuando este se retiraba del local partidario de la Av. 9 de Julio y calle Belgrano.

La mujer habría insultado y amenazado con matar al jefe comunal, a quien le expresaba que por su culpa le habían quitado la custodia de sus hijos.

De acuerdo a las fuentes judiciales, vecinos que se encontraban en el lugar se encargaron de resguardar al mandatario dentro de local mientras la acusada visiblemente exaltada "pateaba la puerta" de la sede partidaria y "propinaba golpes de puño a la abertura".

La mujer se fue del lugar y más tarde regresó para continuar con su agresivo accionar, oportunidad durante la cual agentes pertenecientes a la Estación de Policía Comunal lograron arrestarla.

"Los antecedentes condenatorios que la imputada registra (ya cumplió una condena y cuanta con otros procesos en marcha) le impedirían, presumiblemente, una condena de ejecución condicional" por lo sucedido, concluyó el Juez garante para pronunciarse a favor de convertir a la aprehensión de la acusada en detención.

El Juez que ordenó su detención  dispuso que, una vez que se consiga un cupo, sea trasladada a la Unidad Penal N° 52 de Azul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias