martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3584

25 de Mayo | 5 sep 2023

Sociedad

Ralinqueo mantuvo reuniones con Royon por proyectos de gas natural

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y su equipo con el objetivo de avanzar en la autorización técnica de ENARSA para la obra de abastecimiento de gas natural para Norberto de la Riestra y Pedernales.


En junio Ralinqueo firmó en BAGSA los permisos para la ocupación y uso de los espacios públicos de esta obra lo cual posibilitó su elevación a ENARGAS, quien debe autorizar la conexión al gasoducto Neuba II.

El Mandatario Comunal señaló que “fue muy positivo el encuentro con Royón, contamos con el compromiso para su aprobación, aunque se trata de un trámite que presenta cierta complejidad técnica. Además tenemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof para avanzar en la obra ya que entiende que beneficiará a miles de familias y será determinante en el desarrollo de nuestro Distrito”.

“Este proyecto le cambia el futuro a Norberto de la Riestra y Pedernales y va a permitir que sigan creciendo. También lo que puede generar en cuanto a lo industrial, eso hablamos esta semana con las cooperativas en una reunión porque estamos trabajando en dos proyectos de loteos industriales para lograr dos conglomerados y es necesario el servicio de gas natural”, expresó Ralinqueo.

Por último manifestó: “el gas natural va a transformar la realidad del Norte, además tenemos otras particularidades como la ruta 30 que tiene la conexión a las dos rutas nacionales importantes de la región convirtiéndose en un lugar estratégico”.

En la reunión con Flavia Royón también dialogaron sobre la Estación Transformadora de 500 KV que muy pronto quedará operativa generando importantes posibilidades de crecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias