lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº3618

Bolívar | 18 oct 2023

Educacion

Bolívar: Derechos Humanos y la Escuela N° 502 presentaron el libro "Bolivar por la memoria"

Este miércoles en el Cine Avenida, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos presentó el libro "Bolívar por la Memoria", junto a las autoridades de la Escuela Nº502. Se trata de una pieza literaria realizada por estudiantes, docentes y colaboradores municipales.


El libro comprende el relato, acompañado por fotografías, del recorrido que los alumnos y las alumnas de la Escuela Nº502 realizaron el año pasado por las siete Baldosas por la Memoria, el Monolito de los Desaparecidos y la sede de Suteba.

A lo largo del recorrido, los y las estudiantes narran su experiencia y las historias de los desaparecidos y desaparecidas bolivarenses que se recuerdan a través de las Baldosas por la Memoria.

La presentación estuvo moderada por la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos Marianela Zanassi y contó con la presencia de las docentes a cargo del proyecto Claudia Pereira y María Laura Benito, la directora de la institución Cecilia Pullol y el vicedirector Guillermo Fangio.

El equipo de promoción del área municipal conformado por Cristian Ibáñez y Erika Wendler trabajó junto a Zanassi y al equipo docente para concretar la edición del libro, que fue diseñado por Alejandra Almirón y cuenta con las fotografías del fotógrafo municipal Carlos Alfano.

“Desde el Municipio queremos agradecer a todos los que participaron en esta producción sumamente valiosa para construir la memoria como bolivarenses y argentinos”, sostuvo Zanassi.

Por su parte, la docente Claudia Pereira expresó: “Este proyecto surge por la necesidad de que los chicos se apropien de esta parte de la historia. Surge el recorrido y empezamos a recopilar información, trabajamos sobre el libro de Miguel Gargiulo, y ya con el libro estamos muy felices de llegar a la comunidad de esta manera”.

El libro está destinado a los niños y niñas de sexto año como un material pedagógico que contribuya a la construcción de la memoria colectiva de los bolivarenses, por lo que será distribuido en las escuelas y las bibliotecas populares.

Además, estará a la venta por un monto de $2.500 para colaborar con la Cooperadora de la Escuela de Educación Especial N°502.

La presentación culminó con un número musical a cargo de la artista bolivarense Maia Acosta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias