lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº3618

Destacadas | 3 nov 2023

Elecciones presidenciales

Las Malvinas, en el corazón de Pilar, de cara al balotaje

A días del balotaje la palabra soberanía vuelve a sonar en las frases de los candidatos, sin embargo, solo uno de los dos que podría convertirse en presidente


Tras un nuevo comicio la palabra soberanía vuelve a sonar en las frases de los candidatos, sin embargo, solo uno de los dos que podría convertirse en presidente, se ha pronunciado en favor de la defensa de la soberanía de Malvinas. Sergio Massa: “Las Malvinas son argentinas. No regalamos la sangre de nuestros soldados”. Pilar que ha sido siempre una referencia con respecto a la memoria de los excombatientes y la lucha de nuestra soberanía, no se mantiene neutral.

El Municipio de Pilar guarda un respeto por la memoria y reclamo sobre la soberanía de Malvinas que se ha mantenido vivo a lo largo de la historia. En el acto de cierre para la primera vuelta, el candidato a presidente Sergio Massa, reivindicó nuevamente a los ex combatientes y resaltó su compromiso con la historia y la patria. En ese momento, surgió una interrupción inesperada, un ex combatiente se paró frente al candidato de Unión por la Patria para darle un regalo: una remera de los excombatientes de Pilar. 

Una muestra del respeto y la memoria de Malvinas en Pilar, es la réplica del cementerio original de Darwin con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas, entre ellos de quienes murieron en el ataque al Crucero General Belgrano por parte de las fuerzas británicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias