martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3584

Azul | 16 nov 2023

Salud

La Provincia entregó dos ambulancias para Azul

Este mediodía, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak entregó dos ambulancias para la localidad, una para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y otra para el Hospital Materno Infantil Argentina Diego.


En principio, la actividad se desarrolló en el veredón de este último, donde el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile y funcionarios del área de Salud de la comuna- junto al intendente electo Nelson Sombra recibieron el vehículo de alta complejidad que ya se encuentra en el centro de salud municipal.

Estuvieron presentes además la viceministra bonaerense de Salud Alexia Navarro; el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi; autoridades y personal del Materno Infantil, encabezados por la directora Silvina Larre y miembros de su Asociación Cooperadora, entre otros.

Luego de la entrega de las llaves de las ambulancias, los presentes realizaron una recorrida por el hospital provincial, donde conversaron con trabajadores, profesionales y vecinos y vecinas que se encontraban allí.

En este marco, Kreplak destacó que “estas dos unidades que entregamos hoy en nombre del gobernador Axel Kicillof son equipamiento de máxima complejidad, que se suman a la red de emergencia de Azul y a la derivación de los pacientes”.

 “También entregamos un ecógrafo que viene a complementar el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Materno Infantil”-agregó.

 El funcionario provincial subrayó la importancia de trabajar en conjunto para “fortalecer el derecho a la salud en la Provincia”.

 Por su parte, el intendente Bertellys agradeció el equipamiento y manifestó que “se trata de una excelente noticia para nuestra comunidad ya que implica una acción que ayuda al crecimiento del sistema de salud local”.             En el mismo sentido, Sombra resaltó que “estas ambulancias vienen a robustecer la red de emergencias de la comunidad de Azul” y agradeció al gobierno provincial por “el compromiso y acompañamiento que tendremos en el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias