lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3562

Bolívar | 22 abr 2024

Salud

Pisano y Bucca participaron del Congreso de Salud junto al Ministro Nicolás Kreplak

Este viernes, la vecina ciudad de Olavarría fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial y de la actividad participaron el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, acompañando la visita del Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak.


El jefe comunal asistió al pre-congreso, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO) junto a la secretaria de Salud Cecilia Luna, el equipo del área municipal y sus pares de la Región Sanitaria IX.

El encuentro se desarrolló en Olavarría con la finalidad de trabajar la región del centro para pensar cómo se encuentra actualmente el sistema de salud, hacer una evaluación del primer año del plan quinquenal y de su gestión, y también planificar los próximos pasos en cuanto a la cartera sanitaria.

En el marco de este encuentro el intendente Marcos Pisano planteó ante el ministro y los presentes la necesidad de trabajar sobre la quita del impuesto a la ganancia para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

El pre congreso permitió a los referentes trabajar sobre tres ejes principales: el financiamiento del sistema de salud ante la crisis económica, cómo fortalecemos el sistema de financiamiento, el recupero de la seguridad social y la informatización de todo el sistema que es una forma de optimizar todos los recursos: “Tenemos que trabajar en el establecimiento de las redes para lograr que en esta región sanitaria podamos tener más atención de la población sin necesidad de derivar tanto al conurbano y a otras regiones que generan más problemas para la población”, ratificó Kreplak.

El ministro Kreplak indicó: “En salud trabajamos con urgencia, pero también con la planificación para que las cosas se puedan resolver, se planifica mucho, se toman decisiones que son difíciles de elaborar y se trabaja durante muchísimos meses o años para llegar a ese resultado. Venimos en un plan que ya lleva más de un año de evolución, rendimos cuentas hoy, escuchamos a los responsables políticos y sanitarios, a los trabajadores de la salud y nos vamos con un proyecto para COSAPRO”.

El Ministro de Salud dejó en claro que en materia de salud pública en la provincia: “Nosotros primero tenemos que decir qué es lo que queremos para después hacer las inversiones, comprar equipamiento y llegar con la tecnología necesaria en función de cuál es el diagnóstico, eso es el trabajo que venimos haciendo del plan quinquenal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias