lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3562

25 de Mayo | 11 may 2024

Salud

25 de Mayo: El Intendente compro equipos para los hospitales municipales

El intendente de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, presentó esta mañana el nuevo mamógrafo que adquirió con recursos municipales. Lo acompañaron en el acto los directores médico y administrativo del Ente Descentralizado “Saturnino Unzué”, Eduardo Moritán y Mauricio García, respectivamente.


En la presentación del mamógrafo el intendente manifestó que “tenemos una hermosa noticia para darles, estamos orgullosos de estar cumpliendo hoy un compromiso más de los que hemos asumido con la ciudadanía en la campaña, que era jerarquizar la salud pública en el distrito”.

Egüen resaltó que “es importante invertir en salud, acá está la apuesta de un gobierno que cree en la salud pública, que cree en la necesidad que en el contexto que hoy nos toca gobernar es cada vez más importante la convicción de tener que solventar mes a mes a nuestros efectores públicos de salud”.

El mandatario agregó que “tenemos el orgullo de poder presentarles el nuevo mamógrafo para toda la ciudadanía, es algo que me emociona mucho porque antes de ser gobierno hemos acompañado casos de mujeres que perdían la vida por no haber tenido una detección a tiempo de un carcinoma, porque no se pudieron hacer los estudios preventivos correspondientes”.

Para concluir con el anuncio, el intendente contó que “estas son las verdaderas políticas de inclusión y de género, esto es para que todas las veinticinqueñas puedan tener un acceso irrestricto y el derecho a hacerse una mamografía. Tenemos 230 turnos ya otorgados que a partir de mañana comenzarán a atenderse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias