lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3562

Bolívar | 13 may 2024

Sociedad

El Municipio de Bolívar recibió un reconocimiento del Unicef y la Provincia de Buenos Aires

Este viernes en la Casa de Gobierno de la Provincia el intendente municipal y parte del gabinete recibieron una mención por parte del gobernador Axel Kicillof y UNICEF, por el compromiso con la niñez y adolescencia.


El intentendente Marcos Pisano viajó a la ciudad de La Plata junto al secretario de Desarrollo, Alexis Pasos, y al Director de Niñez y Adolescencia, Cesar Tordó para recibir el reconocimiento por formar parte del Programa MUNA, Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia.  

Desde la firma del convenio por parte del mandatario en 2022, Bolívar se comprometió a trabajar en temáticas como primeras infancias, salud sexual, inclusión educativa en juventudes y articulación con el sector privado en este mismo sentido. 

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

El plan de acción de tres años busca ordenar, planificar y jerarquizar las actividades realizadas y a realizar por las distintas áreas municipales como la Secretaría de Salud (Consejerías de Salud Sexual), la Dirección de Juventudes y la Dirección de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

En el acto con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Bolívar fue reconocido junto a otros distritos por su compromiso con dichas temáticas. 

"Es un orgullo haber llegado a esta instancia para la que las áreas trabajaron mucho, así como contar con el apoyo de UNICEF en este momento para seguir trabajando fuertemente", destacó Pisano. 

Junto al Grupo Pharos, socio implementador del plan, los equipos municipales trabajaron en la elaboración y posterior ejecución del plan. 

Kicillof resaltó que “las políticas del Gobierno nacional han llevado a un deterioro enorme: se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes”. “Eso es lo que genera el abandono y la deserción del Estado: una emergencia social de las más grandes de la historia de nuestro país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias