martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3584

Destacadas | 27 may 2024

Transporte 

SUBE: en qué municipios bonaerenses ya se encuentra disponible la "carga a bordo" en colectivos

La funcionalidad permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos. El sistema ya rige en diez distritos de la provincia de Buenos Aires


La funcionalidad Carga a Bordo, que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal

Con la tecnología de Carga a Bordo se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios, que se suma a las Terminales Automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

Tras la capacitación e información en las distintas localidades por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte, esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada también en Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón. 

Cómo funciona Carga a Bordo

Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.

Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje. 

El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada. 

Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias