martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3584

Bolívar | 8 jun 2024

Seguridad vial 

Comienza a regir el Sistema de Estacionamiento Medido en Bolívar

El secretario de Gobierno del distrito, Marcos Beorlegui, y el director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, presentaron a los agentes de tránsito que formarán parte de la puesta en funcionamiento de la medida que comenzará este lunes 10 de junio. 


El nuevo esquema del sistema de estacionamiento medido funcionará en la zona tarifada que comprende las calles de la zona céntrica de la ciudad y fue diagramado por las áreas que articula la Secretaría de Gobierno.

Las calles comprendidas por la medida son: Calle Sarmiento, del 700 al 800, entre Av. Belgrano y Brown. Calle Ignacio Rivas, del 0 al 100, entre Av. Brown y calle Olascoaga. Calle Sargento Cabral, del 0 al 100, entre Av. Lavalle y Olavarría. Calle Mitre, del 400 al 800, entre Rondeau y Av. Lavalle. Calle Las Heras, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Arenales, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Güemes, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Alvear, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Sarmiento, del 700 al 800, entre Av. Belgrano y Brown. Calle Ignacio Rivas, del 0 al 100, entre Av. Brown y calle Olascoaga. Calle Sargento Cabral, del 0 al 100, entre Av. Lavalle y Olavarría. Calle Mitre, del 400 al 800, entre Rondeau y Av. Lavalle. Calle Las Heras, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Arenales, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Güemes, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Y calle Alvear, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre.

El servicio de EMBO estará vigente de lunes a viernes de 7 a 15hs. Es decir, que tanto sábados como domingos y feriados el estacionamiento será gratuito.

Según informaron desde la comuna: “El objetivo principal de la implementación de un nuevo servicio de estacionamiento medido es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al centro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras”.

Los inspectores de tránsito del área de Seguridad Vial, recorrerán las calles que comprende el estacionamiento medido en bicicleta brindando a la comunidad la asistencia necesaria para adaptarse al nuevo sistema.

Con respecto a la metodología para los usuarios, EMBO ofrece dos posibilidades, por un lado descargar la app https://embo.bolivar.gob.ar/ de forma gratuita y registrarse por única vez. Cabe destacar que la aplicación fue diseñada íntegramente por el bolivarense Facundo Vicente.

Por otro lado, se podrá optar por pagar el estacionamiento medido directamente en los comercios habilitados para ello. Los comercios adheridos hasta el momento son “El Aljibe”, “Kiosco Sublime”, “Café de la ciudad”, “Pollo feliz”, “La Red”, “Tía Maruca”, “Kiosco Brujas”, “Kiosco Don José”, “Librería ABC”, “Veterinaria Bolívar”, “El sitio II”, “Miró café” y la Municipalidad.

Es importante tener en cuenta que los comercios que lo requieran aún pueden adherirse para sumarse como punto de venta comunicándose al teléfono 2314466968. Cabe mencionar que la documentación requerida para el trámite es DNI, certificado de inscripción a AFIP y habilitación comercial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias