Olavarría | 1 nov 2024
Salud
La municipalidad de Olavarría adquirió nuevo equipamiento para optimizar los servicios
En el marco del Plan de inversión trienal en infraestructura y tecnología médica, que busca abordar de manera prioritaria las necesidades urgentes en estos ámbitos, este jueves se incorporó un nuevo equipamiento para el área de internación.
En el marco del Plan de inversión trienal en infraestructura y tecnología médica, que se enfoca inicialmente en atender las necesidades urgentes de tecnología médica y obras críticas, este jueves se añadió nuevo equipamiento al área de internación.
Específicamente, se incorporó un ecógrafo multipropósito nuevo, que reemplazará a equipos antiguos y dañados, los cuales presentaban funcionalidad reducida, mala calidad de imagen y software sin licencias. Además, se sumó un ecógrafo portátil, destinado a facilitar cirugías ecoguiadas y el monitoreo de pacientes en los pisos de internación y en guardia.
En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión con los jefes y jefas de servicio y profesionales del área, con el objetivo de actualizarse sobre el equipamiento adquirido, que permitirá optimizar significativamente la prestación del servicio.
Este Plan Trienal forma parte del programa de Inversión para el Desarrollo de Infraestructura en el Partido de Olavarría, anunciado por el intendente Maximiliano Wesner el pasado martes. El financiamiento del programa provendrá de los fondos obtenidos por la venta de la calle de acceso a la fábrica L'Amalí a la empresa Loma Negra.
De los fondos totales, se destinarán 417.000 dólares a la inversión en aparatología hospitalaria.
En relación al Plan, el subsecretario de Salud Médica, Fernando Alí, comentó: “Después de intensas rondas de trabajo con los equipos asistenciales y administrativos, así como con los jefes de unidades de cada servicio, hemos logrado materializar un plan de gestión del hospital que refleja el modelo de atención que deseamos, centrado en el paciente y basado en cuidados progresivos. Este plan director no solo abarca obras estructurales y recursos humanos, sino también un plan de adquisición de tecnología médica, que son los instrumentos fundamentales para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. Hemos tenido en cuenta las contribuciones de los jefes de servicio y médicos que están en contacto directo con los pacientes, priorizando la compra de diversos equipos”.
“¿Por qué un plan director? Porque tenemos claridad sobre la dirección de la salud en Olavarría. ¿Por qué la renovación de equipos? Porque muchos de ellos tenían más de 15 o 20 años, muchos estaban en mal estado, y otros eran obsoletos. También es esencial cuidar a quienes nos cuidan; necesitamos que nuestros profesionales, enfermeros y administrativos cuenten con la tecnología adecuada para atender a los pacientes y a la comunidad de Olavarría”, concluyó.