viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº3895

Bolívar | 19 feb 2025

Actualidad

Bolívar palpita los Carnavales 2025

El Secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, junto con el Director de Cultura Jorge Fernández brindaron detalles sobre los Carnavales 2025 en Bolívar, que tendrán lugar en el Centro Cívico el sábado 22 y domingo 23 de febrero, con entrada libre y gratuita.


La primera noche del carnaval 2025 será el sábado a partir de las 21 hs, con el cosmódromo situado en el centro de la ciudad. Durante esta jornada, se podrá disfrutar de la participación de comparsas, murgas y batucadas tanto locales como de ciudades vecinas.

El corsódromo estará ubicado sobre Av. San Martín y se extenderá desde Av. Brown hasta calle Güemes. Entre las agrupaciones que formarán parte de esta edición se encuentran la murga Despertando los duendes del Barrio María del Carmen, la batucada La fábrica del ritmo, la carroza El trencito alegría, y las comparsas Sueños cumplidos, Secos pero felices y Aimará.

También habrá una variedad de actividades adicionales, como servicio de cantina a cargo del Club Casariego, feria verde, puestos de espuma, food trucks, y un paseo de artesanos y manualistas locales.

Para cerrar la primera noche del carnaval, se realizará un gran baile popular con artistas tropicales.

El domingo, como parte de las festividades, se entregarán importantes premios en efectivo para los participantes del carnaval. Los premios para la categoría Adultos por disfraz individual son los siguientes: 1° premio de $120.000, 2° premio de $100.000 y 3° premio de $80.000. En la categoría Adultos por disfraz grupal, los premios son: 1° premio de $240.000, 2° premio de $200.000 y 3° premio de $160.000. Por su parte, la categoría infantil recibirá obsequios para los disfraces individuales o grupales.

Las inscripciones para participar en los premios están abiertas hasta el viernes 21 de 8 a 14 hs en la Dirección de Cultura, ubicada en la calle Güemes 35.

Es importante tener en cuenta que, en caso de lluvia, el evento será suspendido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias