El objetivo de la actividad es compartir las experiencias educativas que se desarrollan en cada institución, analizar proyectos que podrían impulsarse de manera conjunta, fomentar la participación ciudadana activa y escuchar la voz e inquietudes de la juventud. Además de promover la construcción colectiva de soluciones para hacer frente a las problemáticas comunes.
En este marco, entre las temáticas analizadas en cada ocasión se encuentran seguridad vial, estrategias para el cuidado de la salud mental, el estado de las calles, prácticas profesionalizantes, expectativas en torno a la formación y desarrollo profesional en Azul, salida laboral, la realidad productiva local (canteras y minería, transformador, turismo, hormigonera), entre otros.
Estas reuniones con estudiantes secundarios continuarán en las próximas semanas con otros establecimientos educativos.