jueves 01 de octubre de 2026 - Edición Nº4419

Destacadas | 1 oct 2026

Actualidad

Intendentes peronistas se reunieron en Bahía Blanca y pusieron el foco en la Zona Fría, las inversiones y el empleo

11:07 |Federico Achával, Federico Otermín, Nicolás Mantegazza y Gastón Granados participaron de un encuentro con el intendente local, Federico Susbielles. También recorrieron sectores productivos y reclamaron por el impacto de los cambios en los subsidios al gas.


La Liga de Intendentes peronistas bonaerenses volvió a reunirse, esta vez en Bahía Blanca, donde los jefes comunales abordaron distintas problemáticas de los municipios y plantearon una agenda vinculada al desarrollo productivo, las inversiones, el empleo y la infraestructura.

El encuentro reunió a los intendentes Federico Achával, de Pilar; Federico Otermín, de Lomas de Zamora; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; y Gastón Granados, de Ezeiza. Los dirigentes fueron recibidos por el jefe comunal de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Uno de los principales temas de la jornada fue la modificación del régimen de Zonas Frías. Los intendentes respaldaron el reclamo de Bahía Blanca y cuestionaron el impacto que tendrá la reducción del alcance del beneficio sobre los usuarios de gas. En la provincia de Buenos Aires, el cambio alcanza a unos 1,24 millones de hogares distribuidos en 94 municipios.

“Venimos fundamentalmente a acompañar el reclamo que tiene Bahía Blanca y muchos municipios de la Provincia por el tema de la Zona Fría”, señaló Achával, quien remarcó además la intención de llevar las demandas de los gobiernos locales a las discusiones provinciales y nacionales.

La agenda incluyó también recorridas por algunos de los principales espacios productivos de Bahía Blanca, entre ellos el Consorcio de Gestión del Puerto, la Bolsa de Cereales y Productos y el Centro de Interpretación de la Cooperativa Obrera.

Durante las actividades, los intendentes analizaron el peso de la industria, el campo y la actividad portuaria en la economía regional y plantearon la necesidad de que las inversiones que lleguen a los municipios se traduzcan en más empleo, producción y obras de infraestructura.

La reunión forma parte de una serie de encuentros territoriales de la Liga de Intendentes peronistas bonaerenses, que viene recorriendo distintos municipios de la Provincia para abordar las problemáticas locales y avanzar en una agenda común.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias